¿Qué queda en Calasanz? Lo tienes que conocer

Vista_real_Calasanz.jpg

Calasanz es una zona del occidente de Medellín que tienes que conocer si estás buscando vivienda nueva en la ciudad. Te contamos que encontrarás en este barrio y por qué no debes descartarlo en tu búsqueda.

Calasanz es una zona privilegiada del occidente de la ciudad, que permite tener en la centralidad de la carrera 80, un largo boulevard en el que se encuentra el transporte masivo, restaurantes, grandes superficies (es decir, supermercados), y una amplia oferta gastronómica.

Además por su cercanía con el barrio Robledo, cuenta con muchas más facilidades que están tan solo a una corta caminada.

Al costado Sur de Calasanz, junto a la canalización de la quebrada La Hueso, está ubicado el Parque John F. Kennedy, conocido como el “parque del amor”, donde las personas del barrio pueden salir a disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o pasear sus perros.

 

Colegios cerca de Calasanz

Calasanz es uno de los barrios con mayor tradición en la ciudad, especialmente por su colegio, al cual le atribuyen los valores que tiene su población.

Mención especial tiene el Colegio Calasanz, que ha significado uno de los referentes del occidente de la ciudad y de la región.  En este centro de Estudios, importantes figuras de la política, el empresariado y la religión han tenido como lugar de formación las calles del barrio.

También es evidente el crecimiento y aporte social del Instituto Ferrini, que se han permitido con sus novedosas apuestas pedagógicas, ser escenario de la oferta académica de calidad para muchos jóvenes de la ciudad.

Entre otros también se encuentran:


Aledaño en el barrio Floresta se encuentra:

¡Conoce más! FaroVerde: nuevo proyecto de apartamentos en Calasanz.

 

Universidades cerca de Calasanz

El sistema universitario público de Medellín tiene varios de sus mejores representantes en el barrio Calasanz. Con las sedes principales del Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, la Institución Universitaria Pascual Bravo Pascual Bravo y el Tecnológico de Antioquia. 

Te podría interesar: ¿Buscas apartamentos en Calasanz? Esto es lo que debes saber de este sector del occidente de Medellín

A ello se suma, la facilidad para acceder en transporte público a la sede Robledo de la Universidad de Antioquia y a la cercanía con la Universidad Nacional, dos de las instituciones académicas más importantes del país.


Debes conocer estas instituciones:

Iglesias en Calasanz

Cómo no mencionar a las parroquias de la Iglesia de San José de Calasanz y de Emaus, como referentes espirituales del Barrio.

 

Sabemos que estás buscando apartamento en Calasanz. Conoce mucho más sobre la zona y sobre nuestro proyecto FaroVerde.

Apartamentos nuevos en Calasanz