Recomendaciones para invertir en vivienda nueva antes que termine el 2016

CONALTURA_imagen-blog-recomendaciones-comprar.jpg

Cuando de inversiones seguras se trata, la inversión en vivienda nueva es una de ellas. Este tipo de inversiones puede traerte muchos beneficios a largo plazo, pero para ello debes tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de tomar una decisión.

Si estás decidido a invertir en propiedad raíz es seguro que tienes entre manos un buen negocio, además cuentas con una gran ventaja a favor: el movimiento del mercado inmobiliario del presente año, ya que el plan de tasas y subsidios del Gobierno han impulsado las ventas.

Por esto, el 2016 sigue siendo un buen año para realizar inversiones en este campo. A continuación te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para invertir en vivienda nueva antes de que se termine el año. ¡Toma nota!

  1. Siempre debes estar bien informado: el primer paso al enfrentarse a una inversión es informarse sobre las características, condiciones y oportunidades de esta. No tomes decisiones a la ligera, recuerda que la prudencia y reflexión son importantes. Nunca sobra consultar con expertos y leer noticias recientes.

  2. Sobre planos es mejor: Invertir sobre planos puede representar una ventaja significativa. Si tienes el capital, hazlo, pues siempre resulta más rentable que hacer la compra de un inmueble ya construido. Esto es porque en el momento que se termine la edificación y vayas a venderla, el precio habrá incrementado significativamente por la valorización.

  3. El factor tiempo: recuerda que el factor tiempo es fundamental. La inversión en el campo inmobiliario es una inversión a largo plazo, generalmente los resultados no se empiezan a ver antes de los cinco años.

  4. Todo cuenta: cada decisión que se tome debe ser pensando en cómo aumentar la valorización a futuro. Desde el precio del apartamento, el tamaño, la ubicación y el costo de administración es importante evaluarlo. Nunca está de más Informarse  sobre los planes a mediano y largo plazo de la zona donde se encuentra el inmueble que planea comprar. De esa manera puedes evaluar el desarrollo y la valorización del sector a futuro.

  5. Establece el uso del inmueble: cuando compras vivienda nueva te verás enfrentado a decidir el uso de esta. ¿Vas a vivir allí? o ¿vas a arrendarla?

Siguiendo las recomendaciones anteriores sabrás que estás en el camino correcto para tomar la decisión correcta. Recuerda que el sector inmobiliario es un gran campo de oportunidad de inversión.

 

Nuevo llamado a la acción