Conoce los requisitos para obtener un crédito de vivienda

crédito de vivienda

Que no le devuelvan la solicitud del crédito por falta de papeles. Si ya te decidiste por un crédito de vivienda, te ayudamos a tenerlo todo listo para conseguirlo tan rápido como puedas.

En el Crédito Hipotecario, una entidad financiera te presta hasta el 70% del total del costo de la vivienda. Tú figuras como el dueño pero das tu vivienda como garantía de pago, acordando previamente tasas de interés y cuotas.

Según el periódico Portafolio, "El 87 por ciento de los préstamos tramitados para comprar vivienda se siguen tomando a tasa fija, es decir, en pesos, con el cual el comprador paga la misma cuota desde el comienzo del crédito hasta el final" .

El crédito hipotecario es uno de los más buscados por los colombianos interesados en comprar vivienda, es por ello que no llegues a la entidad bancaria que elegiste sin alguno de estos papeles:

Requisitos crédito hipotecario

  • Solicitud de crédito hipotecario debidamente diligenciada, firmada y con huella.
  • Fotocopias de la cédula y huella de índice derecho con firma.
  • Copia Certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta del último año gravable.
  • Certificación laboral donde conste sueldo, fecha de ingreso, cargo y tipo de contrato con fecha de expedición no mayor de 30 días.
  • Desprendible de nómina del último mes.
  • Si es independiente: extracto de los últimos tres meses, con documentos de soporte de su actividad y documento tributario.
  • Si es pensionado, certificación de la entidad, desprendibles de los pagos de los últimos 3 meses.

Tarifas estudio de crédito

Seguramente al solicitar el crédito el banco tiene que realizar algunas tareas operativas para decidir otorgarle los recursos. Es por esa razón que en algunas instituciones le solicitan que pague un valor para poder estudiar su solicitud.

Las tarifas varían dependiendo de la entidad financiera o banco que elija. Algunos no cobran nada y otros tienen tarifas variables.

En la página educativa de Asobancaria "Saber más, ser más", puedes encontrar un simulador que te ayuda a calcular tu crédito.

simulador crédito de vivienda

 

¿Quieres saber más? Te ayudamos a entender el crédito hipotecario en 5 pasos.

O si estás buscando otra figura, te invitamos a conocer el Leasing. No dejes de leerlo.


Crédito hipotecario: Lo que debes saber.

ebook créditos hipotecarios y subsidios de vivienda en Colombia