5 cosas para saber sobre el subsidio de vivienda para la clase media

subsidio de vivienda para la clase media

Si siempre has soñado con comprar vivienda nueva, ten en cuenta la ampliación al subsidio de vivienda: Financiación de vivienda urbana no VIS (FRECH no VIS) que ahora cuenta con 40 mil nuevas coberturas de créditos para que todos los colombianos tengan posibilidad de comprar vivienda con subsidio a la tasa de interés.

Gracias a este programa llamado Financiación de vivienda urbana no VIS (Vivienda de Interés Social) los compradores de vivienda nueva urbana pueden acceder a una cobertura o subsidio a la tasa de interés de 2,5 puntos porcentuales sobre la tasa de interés pactada en el crédito o contrato de leasing habitacional, de acuerdo con la disponibilidad de cupos al momento del desembolso del crédito o inicio del contrato.

Es importante anotar que el segmento que se adiciona  representa alrededor del 9% de las ventas anuales del mercado de vivienda, lo que quiere decir que con ello se dinamiza un rango de $4,5 billones en inversiones.

Pero ahora este programa se ha ampliado para que personas que estén interesadas en viviendas con un precio un poco más elevado, puedan acceder a este subsidio. Esto es lo que debes saber:

1. Este programa, dirigido a la clase media, amplió la cobertura a la tasa de interés que ahora también cobija viviendas que valen entre 135 hasta 435 SMMLV (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) es decir entre ($99 y $320,9 millones en 2017).

2. El programa que existía hasta el momento, para compra de vivienda de clase media (FRECH NO VIS), brindaba subsidio coberturas, con subsidio a la tasa de interés, para compra de vivienda nueva con un valor máximo de solo hasta $247,1 millones. 

3. La cobertura se aplicará a un crédito individual de vivienda nueva o contrato de leasing habitacional nuevo.

4. Cuando se habla de vivienda nueva se refiere a proyectos en etapa de preventa, en construcción y a la que estando terminada no haya sido habitada. No aplica para los otorgados para la reparación, subdivisión o ampliación del inmueble. Los interesados en recibir el subsidio de este programa no pueden haber sido beneficiarios de ningún programa de vivienda del Gobierno Nacional y la vivienda a adquirir debe ser nueva.

¿Sabías que las viviendas de más de 850 millones todavía no pagan IVA? Te mostramos.

5. El programa beneficia a cualquier hogar colombiano que quiera comprar una vivienda independientemente de sus ingresos y de que ya tenga casa propia.

¿Y eso cómo se ve?

Supongamos que tienes tu vista puesta en una vivienda nueva de $320.000.000 (320 millones de pesos).

La ayuda se vería así:
Crédito a 15 años:

  • Tasa de interés: 12,5 % anual
  • Cuota mensual fija: $2.800.000
  • Ayuda del gobierno: 2,5 % en la tasa de interés que le cobra la entidad bancaria con la que financie la compra. 

Lo que significa que el Gobierno subsidiará en promedio $400.000 de la cuota mensual, durante los primeros 7 años.

  • Cuota mensual con el subsidio: $2.400.000

Conaltura cuenta con dos proyectos que se ajustan a este beneficio y además te acercan a la naturaleza. Aldea del sur, proyecto de vivienda en La Estrella rodeado de mucha naturaleza, urbanizado y al mismo tiempo campestre; así como Ariza - VerdeVivo un innovador desarrollo urbanístico sostenible, cuyo eje central es un Santuario de más de 500 árboles centenarios para disfrutar desde ya y que será preservado para las futuras generaciones de propietarios.  Debes leer: Vivienda sostenible es sinónimo de VerdeVivo.

Para conocer más y saber cómo funciona pregunta en la entidad bancaria de tu preferencia o da clic aquí para dirigirte al portal del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. 

 ¿Te animas a descargar una guía que te cuenta cómo te beneficia invertir en un proyecto sostenible como VerdeVivo? Descárgala ya. 

Nuevo llamado a la acción

 

¿Te gustaría hablar con uno de nuestros asesores y tener atención personalizada?

Nuevo llamado a la acción