4 tendencias de decoración para el 2018

Tendencias de decoración para el 2018

Si estás pensando en hacer un cambio en tu hogar o para tu vivienda nueva y quieres decorarlo con las últimas tendencias te contamos las tendencias en colores y materiales. ¡No te lo pierdas!

Si además de estrenar casa, quieres que esté a la última moda, te mostramos las tendencias de decoración para 2018. 

¿Qué tener en cuenta en materiales?

La madera sigue siendo la gran protagonista en muebles de hogar. Tenga en cuenta la tendencia raw o "cruda",  con maderas muy naturales que muestran sus imperfecciones. Vetas marcadas, agrietadas y que dan aspecto de poco tratadas. Este tipo de maderas combina muy bien con un toque industrial como el metal. 

Tendencias de decoración 2018

Asimismo, las maderas siguen oscureciéndose. Si poco a poco el nogal ha ido ganando terreno en el hogar, en 2018 se verá que colores aún más oscuros van llegando con fuerza.

Tendencias de decoración 2018

El acabado cemento y el oxidado siguen ganando terreno. Y el mármol sigue siendo uno de los materiales reyes para mesitas, encimeras y también en paredes. Un efecto nuevo que nos ha sorprendido es el efecto quemado como por ejemplo en esta mesa de la imagen.

Tendencias de decoración 2018

Colores

Sin grandes novedades en este aspecto, muchos de los que se usaron en el 2017, continúan su racha en el nuevo año.

El gris y el beige siguen siendo los colores estrella. Tanto en muebles, combinado con tonos madera, y otros colores como para tapicerías, paredes y todo tipo de superficies. Su capacidad de combinarse le dan una gran versatilidad a la hora de introducirlo en nuestro hogar. Una de las combinaciones más vistas es la de grises con verdes. Muy natural y relajante, especialmente para dormitorios.

3.png

Finalmente, debemos añadir el verde oscuro y el azul profundo. Lo hemos visto especialmente en paredes y en tapicerías a las que aporta mucha frescura y a la vez elegancia. Y no olvidar el ultra violet, que será el color Pantone 2018.

Tendencias de decoración 2018 

Metales y otros conceptos

El metal sigue siendo uno de los reyes de los complementos y especialmente en forma de estructuras metálicas que adornan las mesitas, lámparas y muchos objetos decorativos.

El cobre, latón, bronce, acero… Los metales en todas sus tonalidades darán un toque sofisticado y elegante a nuestra decoración, siendo su mayor uso en los estilos industrial o nórdico. Lámparas, grifería, estanterías, estructuras metálicas para macetas, sillas, percheros… El metal nos da un sinfín de posibilidades.

decoracion.jpg

Dentro de este concepto, también a tener en cuenta el Diseño Biofílico. Cada vez más la arquitectura toma elementos de la naturaleza para la ambientación del diseño interior; incorporando materiales, luz, vegetación y otras experiencias del mundo natural. Inclúyelo con plantas o jardines verticales en tu hogar.

¿Ya estás pensando en comprar vivienda?

Mira cómo pinta el panorama en Medellín, descarga el video aquí:

Nuevo llamado a la acción