[Test] ¿Sabes si se estás listo para comprar vivienda nueva? Averígualo

shutterstock_1038773611

¿Cuál es el momento indicado para comprar vivienda? Parece una pregunta muy obvia, pero algunas personas ignoran que situaciones personales, laborales y hasta sentimentales, juegan un papel fundamental a la hora de tomar esta decisión. Haz este rápido test.

Es importante que tengas claro este punto. Toda inversión tiene sus riesgos y, aunque en propiedad raíz se pueden controlar, si no prestas especial atención a cada uno, estarás propenso al fracaso por muy viable que parezca el proyecto.

5 proyectos de vivienda nueva en Medellín para 5 personalidades.

Realiza ya este test y averigua si estás listo para comprar vivienda nueva:

 

Estas son las respuestas a las seis preguntas, que te conferirán puntos clave para proyectar tu inversión y minimizar el riesgo:

  • Tener claro el presupuesto. Tal vez el más obvio, pero es elemental e imprescindible en el proceso. Saber cuánto dinero tendrás disponible para asumir el crédito y demás gastos financieros, te evitará sorpresas y dolores de cabeza en un futuro.
  • ¿Sabes cómo retirar las cesantías para mejorar tu vivienda? Te contamos.
  • Ser realista con los ingresos. No entres en suposiciones ni cuentes con dinero que aún no tienes seguro. Además, conocer cuál es el tiempo y la disponibilidad de la inversión, te ayudará a conocer realmente con qué cantidad de dinero dispones de una manera rápida y segura.
  • Conoce el valor del metro cuadrado y el costo de vida del sector elegido. Tener en cuenta el comportamiento del mercado inmobiliario es importante. También debes revisar las expectativas de valorización y si los costos de mantenimiento corresponden a los presupuestados.
  • Define el perfil de riesgo. Es importante que sepas cuáles son los riesgos para hacerles un seguimiento de cerca. Un perfil de riesgo es un paralelo entre los ingresos, patrimonios y facilidades de pago frente al conocimiento del negocio en el que se va a invertir (costos totales).
  • Te mostramos 7 ventajas de elegir una constructora en Bogotá con buena reputación. 

¿Quieres animarte a invertir en propiedad raíz? Lee ya aquí la Guía práctica para comprar vivienda nueva. O descarga el ebook con la misma información aquí:👇👇

comprar-vivienda-nueva-este-año