Tips para ser más sostenible desde casa

19 feb 20

Conaltura quiere darte algunos tips para practicarlos en el hogar, esto ayudará a mejorar tu impacto en el medio ambiente.

Según la ONU para el 2050 el planeta cambiará drásticamente sus condiciones de habitabilidad, generalmente los seres humanos no tendemos a pensar en el futuro y no dimensionamos la gravedad que puede ocasionar el cambio climático, la Tierra misma se ha encargado de mostrarnos que la problemática es real, sin embargo, todavía hay esperanza. Está en nuestras manos tomar acción para ayudar a la reconstrucción de nuestro planeta. 

Actualmente han ocurrido sucesos alarmantes en nuestro planeta tierra. En el año 2019 gran parte del Amazonas fue incendiada y a principios del 2020 hubo un incendio masivo en Australia. Está en nuestras manos cambiar el rumbo de esta predicción catastrófica. Desde casa podemos empezar a implementar prácticas sostenibles que marcarán la diferencia en la conservación del medio ambiente. 

En Conaltura queremos compartirte información útil sobre algunos tips que podemos implementar desde casa para mejorar las condiciones de vida, la sostenibilidad y nuestro futuro en el planeta: 

Conaltura_Sostenibilidad

1. Planta un huerto en el balcón o antejardín de tu casa: dependiendo del espacio que tengas en tu hogar, puedes decidir sobre cuáles vegetales y plantas son los mejores para tu huerta. Si dispones de un espacio mediano o grande, puedes cultivar ajo, jengibre, albahaca y cebolla, pero si tu espacio es pequeño puedes sembrar hierbabuena, romero, perejil y hierbas en general. Esta práctica es fundamental para crear conciencia y compromiso con el medio ambiente, además te hace un ciudadano más responsable con el consumo.  Si es imposible hacer una huerta en casa, opta por comprar productos locales, esto ayudará a reducir gases de efecto invernadero.

2. Ahorra agua: Puedes hacerlo de muchas maneras. Crea un hábito en el que te bañes máximo en cinco minutos con agua fría. Puedes verlo complicado al principio, pero el medio ambiente, tu piel y tu cabello te lo agradecerán. También cuando estés aplicándote el jabón o los productos para el cabello, cierra la llave, así podrás ahorrar más de 150 litros de agua.

Otra forma de ahorrar agua es lavando tu ropa y la cocina cuando la carga esté en su máximo cupo, así puedes ahorrar hasta seis litros de agua cada que lo hagas. Además asegúrate en las noches de cerrar muy bien los grifos para evitar algún goteo.

3. Disminuye el consumo de plásticos de un solo uso:. la ONU aseguró que cada año 13 millones de toneladas de plástico invaden los océanos, esto no solo afecta la biodiversidad, también nuestra salud. Para disminuir esta cifra podemos priorizar el uso de envases de vidrio o destinar una sola botella plástica para todo lo que consumas, además puedes utilizar bolsas ecológicas para hacer tus compras en el supermercado o en el centro comercial. 

Evita_el_uso_de_plastico

4. Recicla: según un informe publicado por el Banco Mundial en el  2017, en el mundo se generaron 2.010 millones de toneladas de basura y se calcula que para el 2050 esta cifra se incremente a 3.400 millones de toneladas, además Latinoamérica es el continente que menos recicla. Debemos actuar rápidamente y empezar a ser más responsables sobre la separación correcta de los desechos, esto contribuye a tener mejores condiciones en la ciudad y reduce el consumo de energía, lo que significa la disminución de emisión de gases. 

5. Ahorra energía: sustituye los bombillos por un sistema de bajo consumo como el LED, también ten en cuenta a la hora de comprar electrodomésticos que sean ahorradores de energía. 

En Conaltura compartimos la idea de ser más sostenibles, por eso queremos invitarte a implementar estos hábitos en tu vida, con el tiempo te darás cuenta que tus gastos se reducirán, te sentirás más saludable y las condiciones de vida mejorarán. Recuerda que está en nuestras manos hacer del planeta un lugar habitable para nosotros y las próximas generaciones.

Como_reciclar_en_casa

 

Topics: Vivienda Sostenible

Suscríbase a nuestras publicaciones

Suscríbete al blog x