Todos los cuidados para tu mascota en tu vivienda nueva

vivienda-nueva2.png

 

Un cambio de residencia puede hacer que los animales se sientan inseguros. He aquí cómo facilitar la transición. 

Los cambios y, sobre todo, las mudanzas a un hogar nuevo, son uno de los momentos más emocionantes, pero también retadores para cualquier persona. Así mismo, pueden ser estresantes para nuestras mascotas.

Ellos pueden sentirse inseguros sobre su nuevo entorno, lo que puede llevar a problemas de conducta que ya se habían superado.

Algunas mascotas absorberán las emociones de sus cuidadores: si te sientes ansioso, pueden estar nerviosos y extra-sensibles; si te sientes disperso y caótico, pueden sentirse inseguros. Pueden enfocarse en establecer su "territorio" en su nuevo hogar, o pueden querer quedarse debajo de la cama o en su jaula y esconderse.

Si pones atención a estos consejos, podrás lograr que la mudanza sea también muy exitosa para tu compañero animal:

¡La seguridad ante todo!

Antes de llevar a tu mascota a una vivienda nueva, es importante que pruebes las áreas en las que se le permitirá entrar. Si tienes una mascota que siempre está adentro, cerciórate de que tu hogar sea seguro: cubre todos los cables; asegura barandillas y ejes si tienes escaleras; elimina los limpiadores domésticos dañinos.

Si tienes una mascota más independiente y acostumbrada a vivir al aire libre encárgate de quitar todo lo que no quieras que mastique; desconfía de los fertilizantes; ten una cerca segura para el lugar designado donde va a dormir; y asegúrate de que no haya sustancias tóxicas que lo puedan afectar como veneno para ratas.

También querrás asegurarte de tener una identificación adecuada para tu mascota junto con un número de teléfono para que alguien se comunique contigo en situaciones de emergencia.

vivienda nueva

Imagen de Freepik

Se consistente

Mantén su rutina de alimentación, paseos, tiempo de juego, caricias y hora de acostarse. Si su gato está acostumbrado al tiempo al aire libre, haga los arreglos para que siga haciéndolo, incluso si tiene que usar una correa inicialmente por razones de seguridad y evitar que se escape.

Trae sus favoritos

Es posible que sientas la tentación de obtener nuevos accesorios para tu mascota, pero este no es un buen momento para presentar nuevos artículos. En su lugar, lleva la cama favorita de tu mascota, cajas, juguetes, platos de comida y agua, golosinas y otros artículos familiares. Póngalos en lugares similares a los de su casa anterior. Los preferidos ayudarán a tu mascota a sentirse en control y en casa más rápidamente.

vivienda nueva

Imagen de Freepik

Configura áreas designadas

Las mascotas aprenden mejor cuando sus parámetros están claramente definidos, y cuanto antes implementen estas "reglas", más pronto comprenderán. Fíjate en tener un área de alimentación y bebida designada, así como un espacio para dormir definido.

vivienda nueva

Establece las reglas de la casa desde el principio

¿Deseas que tus mascotas no toquen los muebles, o tienen reino libre en tu hogar? O tal vez, los dejarás en tu cama, pero no en sofás. Sean cuales sean tus preferencias, comienza a hacer cumplir las reglas de inmediato.

Una vez más, cuanto antes comiences a acondicionar a tu mascota al hogar nuevo, más fácil será para ellos adquirir buenos hábitos. Cuando tengas un área donde las mascotas no puedan estar en los muebles, mantén una cama o mantas cómodas para que se relajen cerca de allí; tener su propia área acogedora los disuadirá de querer la suya.

 vivienda nueva

Imagen de Freepik

¡Cuidado! Conoce estas plantas comunes que son venenosas para la mayoría de las mascotas:

Las siguientes plantas interiores y exteriores son algunas de las más comunes que son dañinas para las mascotas. Mientras que algunos causan síntomas menores como diarrea o vómitos, otras pueden llegar a causar enfermedades de gravedad e incluso pueden causar la muerte súbita. Asegúrate de eliminar cualquiera de las siguientes plantas de tu hogar o patio:

 

  • Aloe vera.
  • Helecho espárrago.
  • Azaleas.
  • Gipsófila.
  • Begonias.
  • Claveles.
  • Planta de maíz.
  • Narcisos.
  • Helechos.
  • Geranios.
  • Hortensias.
  • Hiedra.
  • Planta de Jade.
  • Azucenas.
  • Cactus.
  • Poinsettias.
  • Plantas de cinta.
  • Plantas de tomate.
  • Tulipanes.

¡Te interesa la decoración en tu nuevo apartamento! Combina seguridad para tu vivienda nueva y conoce plantas ornamentales para tu nuevo apartamento.

Dale a tu mascota la atención a la que está acostumbrado. Un poco de amor hará que se sienta como en casa en su nuevo entorno. Recuerda que los comportamientos difíciles son el resultado de su incomodidad con el cambio. Obtenga ayuda de un entrenador o veterinario profesional si persisten los comportamientos difíciles de su mascota, y recuerde todo el amor incondicional que su pequeño amigo le ha brindado por mucho tiempo.

Descarga este video y entérate cómo pinta el panorama en Medellín según Federico Estrada, director de la Lonja de Propiedad Raíz

Nuevo llamado a la acción

Imagen de Freepik.