Opciones para los que buscan vivienda nueva en el Oriente Antioqueño

Oriente-antioqueo-vivienda.jpg

Se trata de una una región muy atractiva gracias a su cercanía con Medellín y al acelerado desarrollo del municipio de Rionegro que registra uno de los más poderosos crecimientos urbanísticos en el país. Tal es un dato fundamental para los que buscan vivienda nueva en el oriente antioqueño.

Esta zona ha registrado una alta dinámica edificadora en los últimos años, gracias a los planes de ordenamiento territorial aprobados en años anteriores y ahora presenta múltiples opciones para los interesados en vivir en esta región.

Hay una gran diversidad dentro del proceso de transformación en la vida económica y social, ya que se están construyendo no solo viviendas de altos estratos, sino también viviendas multifamiliares, bodegas y superficies de comercio. (Lea también 'Razones para comprar vivienda nueva en el Oriente Antioqueño')

Según cifras del periódico El Colombiano a marzo de 2015 en Medellín, el Área Metropolitana y el Oriente Cercano estaban registrados 550 proyectos de vivienda, de los cuales el 12 por ciento se concentraba en esta última región. Y en el año comprendido entre abril de 2014 y marzo de 2015, Camacol reporta la venta, en esa misma región, de 2.141 casas y apartamentos.

Esa multiplicación de las ventas por más de cinco veces elevó el peso del oriente, y sobre todo de Rionegro, dentro de la actividad edificadora.

En Conaltura tenemos varias opciones de vivienda nueva en este municipio que ya es un foco de desarrollo.


Lagoon

Si está buscando una oportunidad de inversión única y atractiva o vivir en un lugar privilegiado, Lagoon es para usted. El Proyecto Lagoon es un complejo hotelero ubicado en el municipio de Rionegro en el exclusivo sector de El Tablazo, en la Avenida Aeropuerto – Llano Grande.

Con un urbanismo único y muy campestre que incluye un hermoso lago de 19.600 mts2, este proyecto operado por Ramada, cadena hotelera encargada de manejar más de 700 hoteles a nivel internacional, ofrece la oportunidad de adquirir de entre 151 habitaciones, que usted podrá alquilar a viajeros, o utilizar como vivienda en esos momentos en que se añora la recreación, la tranquilidad o respirar aire fresco en la comodidad del hogar.


Horizontes de la Católica

Se trata de una unidad residencial ubicada en el municipio de Rionegro, muy cercana a la Universidad Católica de Oriente. Su excelente ubicación, a tan solo 25 minutos del aeropuerto José María Córdova, y su cercanía con la Clínica Soma y poblaciones como San Antonio de Pereira, hacen de Horizontes de la Católica el proyecto VIS más atractivo de la zona. Con dos torres y 328 apartamentos de 56m2 más la opción de parqueadero, el proyecto ofrece el mejor precio que se pueda encontrar en el sector.

Algunas personas ya decidieron iniciar su futuro en esta región y vieron que es un lugar ideal en el momento de pensar en invertir en vivienda nueva. Estos testimonios son prueba de esto.

La familia Moreno Mena fue una de las primeras en llegar al proyecto Horizontes de la Católica. Su sueño comenzó con tener vivienda propia y descubrieron que este era el lugar ideal para realizarlo.

Milena Alzate, encargada de la sala de ventas, cuenta que en este proyecto se vivió “una de las entregas más bonitas que hemos tenido. La felicidad se les veía en la cara al recibir su casa, eran casi llorando. Lo mejor fue ver a los niños entrar a la casa, elegir sus cuartos y ver a los padres llenos de felicidad por tener su primera casa propia”.

 

Nuevo llamado a la acción