7 ventajas de elegir una constructora en Bogotá con buena reputación

constructora-bogota

Conoce las las ventajas de comprar tu vivienda en una constructora de confianza. De lo contrario se te podrían presentar imprevistos y no contar con todas las garantías.

¿Estás buscando apartamento en Bogotá? Si estás en esa tarea, quizá te has detenido en diferentes aspectos: que cumpla las características de diseño que te gustan, que tenga una buena vista, que tenga balcón, el número de baños, la posibilidad de remodelarlo, los acabados, el espacio de la zona social, la zona de ropas, si tiene parqueaderos, si hay zonas verdes, qué encuentras alrededor, si está bien ubicado, qué proyectos te beneficiarán a futuro… Y muchos otros que te permitan tomar una decisión acertada y sin arrepentimientos.

¿Pero has pensado también en la constructora del proyecto en el que harás tu inversión en la capital colombiana?

Cuando ves un apartamento, además de que sea lindo y cumpla con tus expectativas, es importante que consideres la constructora de ese proyecto ¿por qué?

Existen varias razones como:

  • Necesitas tener la garantía de que te van a entregar lo que has firmado en el contrato de compraventa.
  • Puedes contar con una acción fiduciaria que respalde el cumplimiento de entrega de la vivienda, y que en caso de no tener viabilidad el proyecto por falta de ventas, no pierdas tu dinero.
  • Tienes acompañamiento en todo el proceso, desde que visitas la sala de ventas y ves el apartamento modelo, hasta que recibes tus llaves.
  • Obtienes información completa en todo lo que respecta al proyecto y el apartamento.
  • Existen cientos de constructoras en Bogotá, ¡imagínate cuántas! Mejor ir a lo seguro y no llevarse una sorpresa por problemas legales o constructivos. 

7 Ventajas de elegir una constructora en Bogotá con buena reputación

1. Oferta de proyectos de vivienda sostenibles: los nuevos retos que representa el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, dentro del cual se encuentra Colombia y, los Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales, son un llamado para que las constructoras se reinventen y le apuesten a una construcción, arquitectura y diseño sustentable.

Una constructora que adopte esta nueva visión de desarrollo contará con las certificaciones que respaldan este tipo de construcciones, como los sellos LEED y EDGE.

Así mismo te ofrecerán proyectos de vivienda que promueven una manera diferente de relacionarse con la naturaleza y el ahorro de recursos, lo cual que se verá reflejado en ahorros económicos.

2. Diversas opciones:  en un mercado competitivo, los constructores buscan innovar y diversificar sus proyectos de vivienda para adaptarse a diferentes estilos de vida  y diversos tipos de familia. Por eso en una constructora de prestigio podrás encontrar varias opciones de acuerdo a tus gustos, necesidades, y presupuesto. Puedes revisar su trayectoria e historial de proyectos constructivos para comprobarlo.

3. Diseño de vanguardia y tecnología: una constructora que evoluciona para responder a las necesidades contemporáneas, busca innovar en cada etapa: planeación, diseño, construcción y operación del proyecto. Recurre a materiales de calidad y diferentes tecnologías, propias de los hogares inteligentes, para ofrecer otras maneras de habitar. 

4. Confiabilidad para invertir: la participación de una entidad fiduciaria garantiza que el comprador invierta con confianza, puesto que su dinero será destinado a la construcción de la obra bajo las condiciones que la constructora ofreció al inicio del negocio.

En caso de no alcanzarse el punto de equilibrio requerido para el proyecto, la entidad fiduciaria garantiza la devolución del dinero que hasta el momento el comprador haya abonado. La fiduciaria inmobiliaria es vigilada por Superintendencia Financiera de Colombia para ofrecer confianza y transparencia.

5. Confianza en el proyecto: la confianza no es algo que se puede decir o vender en un afiche publicitario, sino algo que se transmite y se crea con acciones como:

  • Dar a conocer por escrito las características técnicas del proyecto y el apartamento que se compromete a construir y entregar.

  • Tener un equipo de profesionales y técnicos que respaldan todos los procesos legales, administrativos y técnicos inherentes al proyecto constructivo.

  • Tener presencia a través de puntos físicos de atención al cliente, así como presencia online que permita verificar portafolio, servicios, trayectoria. Esto es una muestra de que la constructora no se esconde, da la cara y responde cuando la necesitas.

  • Dar asesoría permanente y transparente en las formas de pago, créditos hipotecarios y entidades financieras aliadas.

  • Pertenecer a asociaciones gremiales como la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Asociación Colombiana de Ingenieros, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), entre otras.

6. Cumplimiento de las normas legales: todos los proyectos de vivienda, por ley, deben tener una interventoría que vigile que se están cumpliendo todos los requisitos técnicos y legales alrededor de la construcción, como es el caso de la norma NSR-10 de sismorresistencia.

Entérate cuáles son las características que debe tener una obra constructiva sismorresistente y por qué Conaltura las cumple.

Así mismo el proyecto debe contar con una la licencia de construcción otorgada por una Curaduría Urbana, lo que la obliga a contar con diferentes requisitos constructivos exigidos desde la planeación a nivel nacional y local.  

7. Posibilidad de solicitar garantías:  te ofrece respaldo y garantías, a través de seguros. La constructora te presentará sus términos de garantías cuando te entregue el apartamento, de manera que puedas realizar reclamaciones en caso de que algo no salga como lo esperabas.

Conoce en qué consiste el manual del propietario que deben entregarte las constructoras al finalizar un proyecto. 

Nuestra constructora en Bogotá

Conaltura se ha caracterizado por ser una constructora en Medellín con alto reconocimiento. Pero ha ido más  ha venido posicionándose a nivel nacional, gracias a su incursión en otras zonas del país como Bogotá, Cundinamarca y Barranquilla. 

Estos son nuestros proyectos en Bogotá: 

Así mismo aprovechamos los beneficios de vivir en las afueras de la capital y construimos estos proyectos de vivienda:  

Con Conaltura en Bogotá puedes tener toda la confianza.

¡Queremos que nuestros proyectos cumplan con tus expectativas y necesidades!

Invertir en el centro de Bogotá