¿Vives en el exterior y quieres comprar vivienda en Colombia en 2019?

comprar-vivienda-exterior.jpg

Entérate cómo funciona un broker y cuáles son los brokers de Conaltura que te pueden ayudar a tramitar tu crédito hipotecario.

 Si estás en el exterior y estás considerando comprar una vivienda en Colombia el próximo año, bien sea porque piensas volver a vivir en el país o por motivos de inversión, existen muchas maneras de hacerlo, sin necesidad de estar presente.

La compra de un bien inmueble se puede hacer a través de un apoderado en Colombia que solicite el crédito en una entidad financiera, del Fondo Nacional del Ahorro, o un broker.

En esta oportunidad te contaremos qué es un broker y cómo puede ayudarte.  

¿Qué es un broker?

De acuerdo con Asobancaria, un broker es una empresa intermediaria que se encargará de darte la información, recoger la documentación, validar la información que suministras y entregar todo al banco hipotecario para que realice el estudio del crédito hipotecario.

El broker trabaja en alianza con las entidades financieras. En las páginas web  de los bancos podrás encontrar cuáles ofrecen este servicio.

Por gestionar el crédito hipotecario el broker cobrará una comisión debido a que negociará con la entidad bancaria las condiciones de la hipoteca que seguro tú no podrías lograr.  Además te ayudará a cumplir los requisitos que necesitas para poder solicitar el crédito. 

El cobro dependerá del porcentaje del capital obtenido y del porcentaje de financiación sobre el precio de compraventa.

¿En qué tipo de proyecto quieres invertir? Descubre aquí por invertir en el proyecto de vivienda sostenible Verde Vivo. 

¿Por qué un broker podría ser una buena opción para ti?

  • Si tienes un alto cargo de responsabilidad en tu trabajo o negocio, tienes un ritmo de vida apresurado, bastante ocupado y con muchos asuntos que atender, un broker inmobiliario podrá ser tu personal shopper que te ayudará a obtener el préstamo que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Así no tendrás que ir de entidad en entidad y contarás con una persona profesional y  de confianza, aliada con un banco de buena reputación en el país.

  • Si requieres una aprobación de un crédito hipotecario superior al 70%, pues no dispones de los recursos, un broker podrá lograr una financiación de hasta del 100%.  

    También deberías leer nuestro artículo: Cómo comprar una vivienda en Colombia desde el exterior.  

     

    Los brokers de Conaltura

    En Conaltura tenemos alianza con reconocidos brokers que te ayudarán a tomar las decisiones para comprar tu inmueble y tramitar con éxito un crédito hipotecario con las mejores condiciones para ti: 

     

    • Colombia Raíz

      Es un broker de crédito hipotecario que vende propiedades a los colombianos residentes en el exterior en las principales ciudades de Colombia.

      Analiza tu viabilidad financiera, te orienta para reforzar tu perfil en caso de ser necesario y tramita el crédito ante las entidades financieras correspondientes. 


      En alianza con Bancolombia y BBVA, tiene cobertura en 28 países. 


      Ver más sobre Colombia Raíz.
    • Unión andina

      Si vives en España, Madrid, Barcelona, París, Italia, Londres, Estados Unidos o cualquier lugar del mundo, Unión Andina te ayuda a comprar y financiar tu inmueble en Colombia.

      Ver más sobre Unión Andina.

Esto es lo que necesitas conocer sobre financiación antes de comprar vivienda.  

ebook créditos hipotecarios y subsidios de vivienda en Colombia

Busca asesoría con nuestro equipo inmobiliario para que entiendas mejor como te ayudamos.

Nuevo llamado a la acción