¿Buscas vivienda en Bogotá? Debes considerar el centro y su plan de expansión

Vivienda nueva en Bogotá

Si estás buscando vivienda en Bogotá seguramente no has dirigido tu mirada al centro de Bogotá, pero esta zona está cambiando su espíritu y con el plan de renovación para los siguientes años, será el corazón habitable de la ciudad.

Plan de Renovación del Centro en 2018

Peatonalización Carrera Séptima

Inspirado en los centros de las grandes urbes modernas como París, Nueva York, Madrid, Londres, Vancouver o Washington, el Distrito tiene un ambicioso plan para renovar el centro de Bogotá y convertirlo en el corazón competitivo, seguro y atractivo de la ciudad, por medio de la creación de la Gerencia del Centro.

En consecuencia, la Alcaldía Mayor ha desarrollado diversas 
intervenciones urbanísticas para renovar el centro:

  • La calle 19:  Luego de 40 años sin reparación integral, esta calle se reemplazó con 100 nuevas losas y se embelleció con árboles y plantas.
  • Plaza del Rosario: A través de ‘Adopta un monumento’, la Universidad del Rosario apadrinó el de Gonzalo Jiménez de Quesada, lo limpió y decoró, con la intención de conservarlo.
  • Plaza de Los Mártires: A través de ‘Los Mártires Florecen’, el Distrito busca que esta localidad recobre su belleza histórica. En la plaza frente al Voto de Nacional se renovaron los jardines, para que esta localidad empiece a tener toda una nueva cara.
  • Iglesia del Voto Nacional: Desde 2017 se renovó la fachada de la Iglesia del Voto Nacional, una iglesia que se construyó para homenajear el fin de la guerra de los mil días.
  • Avenida Jiménez: Esta vía está en obra para mejorar la movilidad del transporte público que circula por allí. El piso de adoquines está siendo cambiado por una tecnología más resistente al peso de los articulados que transitan por esta zona, y además se están cambiando los andenes y pasos peatonales.
  • Carrera Séptima: La peatonalización continuará hasta la calle 26, con la renovación urbana como está entre la Jiménez y la Plaza de Bolívar.

Peatonalización Carrera Séptima

  • Jornadas de embellecimiento con voluntarios: jornadas de limpieza y pintura a fachadas, remoción de afiches y de rayones fueron algunos de los proyectos adelantados por ciudadanos preocupados por Bogotá.
  • El viejo Bronx: Demolición del antiguo Bronx para darle vida a todo un proyecto de renovación urbana. Muy cerca de allí pasará la primera línea del Metro de Bogotá, quedará la Alcaldía Local de Los Mártires y varios edificios que le darán un nuevo uso a este lugar, que por años fue una república independiente del crimen.
  • Belleza para Las Cruces: Renovación de la fuente de la Garza en Las Cruces, que ya tiene más de 120 años de vida.
 

Si te interesa saber más sobre este sector para vivir en Bogotá, en esta página lo encuentras todo:

Invertir en el centro de Bogotá