[Test] Consigue vivienda nueva en Bogotá según la familia que tienes

bogota.png

Estas listo para dar el paso. Pero de todas las opciones que se te presentan debes tener en cuenta lo que es mejor para tu familia. En este test de 5 minutos podrás averiguar la respuesta para encontrar el mejor sector para comprar vivienda nueva en Bogotá de manera rápida y divertida.

El mejor ahorro que puede tener una familia colombiana es la inversión de vivienda ya que da rentabilidad, porque se mantiene el valor del dinero en el tiempo e incluso puede aumentar.

Sin embargo, buscas y buscas y no sabes de entre todas las posibilidades que te ofrece Bogotá, cómo puedes invertir sabiamente en vivienda nueva en la capital, esto porque debes tomar la decisión que mejor se adapte a tu familia. Todavía tienes dudas. Te damos 3 claves para comprar vivienda nueva en Bogotá.

Este sencillo test te dará luces para que dejes de pensar y ¡empieces a tomar acción!

1. Tu familia está compuesta por:

a) Mi pareja y mis hijos que van a ir a la Universidad.

b) Mi pareja y yo vivimos felices juntos.

c) Mi pareja y mis pequeños que hacen las delicias del hogar.

2. ¿Qué es lo que más sueñas de un nuevo hogar?

a) Que todo quede muy cerca, para divertirnos, estudiar y desplazarnos

b) La movida cultural, los restaurantes estén a nuestro alcance.

c) La vida campestre y el aire fresco.

3. ¿Qué es lo que menos te gusta de dónde vives actualmente?

a) El desplazamiento a lo que queremos es muy difícil, aunque vivimos en la ciudad.

b) Pagar nuestro arriendo en lugares muy alejados del centro.

c) Los pequeños no tienen donde jugar, la seguridad es nuestra mayor preocupación.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de Bogotá?

a) Queremos disfrutar a pie de una ciudad que nos mueve a vivirla.

b) ¡Bogotá es donde pasa todo! Y queremos estar en el centro de esa movida.

c) Su sabana, la cercanía con lugares campestres que ofrecen todos los servicios.

5. ¿Qué es lo que esperas de tu nuevo hogar?

a) Qué todo me quede cerca, para compras, para ir al médico, para trabajar y estudiar.

b) Poder caminar a todas partes, un edificio con muchas comodidades

c) Un ambiente campestre que invite a vivir al aire libre.

Te puede interesar: Apartamentos en el Centro de Bogotá. Todo lo que debe saber sobre el Centro de Bogotá

 

ESTOS SON TUS RESULTADOS:

 

MAYORÍA DE A:

Tu barrio es Morato. Si encontrar una vivienda nueva en Bogotá que ofrezca las ventajas de vivir en la ciudad, con todo cerca es tu objetivo, no podrás encontrar una mejor opción que la localidad de Suba.

Allí se ha detectado el polo perfecto para hallar opciones en el segmento residencial medio. El sector de Suba es considerado como uno de los más populares de Bogotá, no en vano el estrato 2 ocupa el 45 por ciento seguido del estrato 3 con el 40 por ciento. Ideal para que tú y tu familia encuentren todo al alcance de la mano. Te damos 5 razones, por las que este, es el año para invertir en Bogotá.

MAYORÍA DE B:

El  Centro de Bogotá te espera con los brazos abiertos. Es un lugar cómodo donde vivir: combina la tradición de décadas de ser el centro de la ciudad  con todo lo vibrante que ofrece ser el epicentro cultural de la ciudad. Espectáculos callejeros, restaurantes "de toda la vida" o totalmente nuevos para probar. El centro de Bogotá está por vivir una gran transformación en aspectos como el espacio publico, la integración, la seguridad y la modernización.

MAYORÍA DE C:

Eres la persona que las afueras de Bogotá necesita: los cambios de uso de suelo por parte del reciente POT (Plan de Ordenamiento Territorial) han abierto la puerta para que este se convierta en un polo de crecimiento de la capital. ¿Sabías que invertir en las afueras es la tendencia mundial? 

Municipios como Tocancipá y Cajicá, se han convertido en verdaderos polos de desarrollo, con proyectos atractivos que incluyen los beneficios de vivir en las afueras con la posibilidad de estar cerca de la capital de Colombia. Con el desarrollo se posiciona la llegada de centros educativos y lugares de esparcimiento, ideales también, para una familia en crecimiento.  Según El Tiempo: “Un diagnóstico de Cundinamarca permite identificar que la región está preparada para atender la demanda de vivienda para los próximos 10, 30 o 40 años”.

Te invitamos a descargar esta guía práctica que te ayudará a entender todo lo que debes tener en cuenta para decidirte a comprar vivienda nueva en Bogotá.

cartilla-5-zonas-desarrollo-bogota-descargar