5 zonas ideales para comprar vivienda en Bogotá

bogota-1.png

Nuevas dinámicas se están presentando en el sector inmobiliario en la capital y sus alrededores, por eso si quieres comprar vivienda en Bogotá, te damos 5 zonas donde el crecimiento y la valorización van en positivo.

Fedelonjas (Federación Colombiana de lonjas de propiedad raíz, gremio nacional con 40 años de experiencia) destacó el excelente momento por el cuál está atravesando el sector inmobiliario, y vislumbra que para 2017 crecerá incluso por encima del porcentaje estimado de la economía nacional, evaluado alrededor del 3%.

Se espera que para este año el sector inmobiliario crezca en Colombia 4,4% y que Bogotá y Cundinamarca aporten aproximadamente el 1,5 por ciento a esa dinámica.

Teniendo en cuenta este crecimiento, ¿está listo para conocer las zonas que más crecimiento y ventajas tienen en la capital y sus alrededores?

1. CAJICÁ

Este municipio se encuentra ubicado en la provincia de Sabana Centro, siendo el tercero más poblado de la provincia después de Zipaquirá y Chía.

Los cambios de uso de suelo por parte del reciente POT (Plan de Ordenamiento Territorial) ha abierto la puerta para que este se convierta en un polo de crecimiento de la capital. Su cercanía con Bogotá hace que Cajicá sea un municipio atractivo para vivir; el desarrollo de los municipios cercanos como Cota, Chía y Zipaquirá ha favorecido también la presencia de otros servicios complementarios como centros comerciales y entidades educativas que han decidido invertir sus recursos en la sabana.

¿Necesitas ayuda? Te damos 5 razones por las que el 2017 es para invertir en vivienda en Bogotá.

2. TOCANCIPÁ

Tocancipá se está convirtiendo en la nueva capital industrial de la Sabana y es hoy un reconocido polo de desarrollo. Debido a la migración de empresas hacia las afueras de Bogotá, este municipio ha cambiado su dinámica que por su cercanía a la capital esta viviendo uno de los momentos de desarrollo más importantes de los últimos años.

A esto se suma la construcción del nuevo complejo industrial de la empresa Coca Cola, la expansión de la cervecera Bavaria y la apertura de la Zona Franca, entre otras inversiones que lo hacen atractivo para vivir cerca de un polo de desarrollo.

comprar vivienda en bogota

3. BOSA

En Bosa la vivienda, el comercio, las bodegas y la industria son cada vez mayores. En ocho años, entre el 2008 y el 2016, se erigió en la zona que más valorizó sus predios en Bogotá, aumentando su valor catastral al 383 %: pasaron de costar 3,01 billones de pesos a 14,56 billones.

También fue la segunda localidad donde más se incrementó el área construida: en esos ocho años aumentó el 63 %, es decir que pasó de tener 8,4 millones de metros cuadrados a 13,78 millones arrendables, lo que abarata sus costos.

Te sugerimos leer: Apartamentos en el Centro de Bogotá. Todo lo que debe saber sobre el Centro de Bogotá

4. BOGOTÁ CENTRO

En la revisión del POT actual, los usos que hay en el centro traen muchos cambios en su estructura. El centro de Bogotá está por vivir una gran transformación en aspectos como el espacio publico, la integración, la seguridad y la modernización. Esto hace que se convierta en un escenario de inversión y foco de desarrollo para proyectos de vivienda nueva y para vivir cerca a todo.

¿Necesitas que te guíen? Te damos tres criterios que te convencerán de comprar vivienda nueva en Bogotá.

comprar vivienda en bogotá

5. MORATO

El barrio Morato se encuentra en la localidad de Suba. Reconocido por su carácter residencial, empezó a desarrollar una parte muy importante de comercio gracias a sus vitrinas de concesionarios.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, la localidad de Suba tiene 805.000 habitantes (11,7% del total de la ciudad); lo que la ubica como la segunda localidad en población y la sexta con mayor densidad, 80 personas, por hectárea, por encima del promedio de la ciudad (42 personas por habitante).

 

Esto ha llevado a las constructoras a planear grandes proyectos de vivienda en las afueras de la ciudad y a una gran cantidad de compradores a vivir e invertir en estos proyectos. ¿Te animas a descargar una guía que te cuenta las mejores zonas para hacer esta inversión? Hazlo ya. 

cartilla-5-zonas-desarrollo-bogota-descargar